title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title
Algunos consejos para salir de Camping

Consejos para CampingNo hay duda de que ir de camping resulta muy divertido. Pero si no prestas atención a la seguridad, tu escapada a un camping puede resultar muy mal. Aquí presentamos algunos consejos importantes a tener en cuenta.

 

1. Planifica tu salida. Busca el camping adecuado y cerciórate de que es seguro, que no existe peligro de incendios. Comprueba las previsiones meteorológicas y la posible presencia de agentes patógenos en el agua, así como de algún tipo de virus.


2. Lleva contigo un kit de primeros auxilios. Ve preparado ante la posibilidad de que te hagas un corte, te pique un insecto o tengas una reacción alérgica. Ten a mano antiestamínicos, sprays y repelentes de insectos y un pequeño kit contra mordeduras de serpientes.


3. Llega pronto al camping. Si llegas pronto, con luz del día, podrás examinar todo el terreno y determinar el lugar más apropiado para montar tu tienda. Ten en cuenta que no haya objetos cortantes cerca, como cristales, que no haya nidos de abejas, hormigueros, etc.


4. Monta tu tienda en un lugar seguro. Asegúrate de que tu tienda es resistente al fuego y no le sitúes cerca de ninguna hoguera. Trata igualmente de situarla en lugares altos, en los que no confluya el agua, ante la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales.


5. Haz una reunión familiar para informarles sobre los posibles peligros. Sobre todo en lo referente a plantas venenosas. Incide en los niños pequeños, que son los más confiados y eso los convierte en los más vulnerables. Que no beban agua de ríos ni fuentes, por muy clara que esté al agua.


6. Ten cuidado con el fuego. Mira bien que no haya restricciones por peligro de incendios a la hora de encender hogueras y nunca las hagas si hay fuertes vientos. Cuando enciendas alguna, quédate siempre alrededor de ella vigilando que no haya objetos inflamables cerca de ella. Nunca enciendas velas dentro de la tienda.


7. Ten mucho cuidado con los animales salvajes. Éstos tienen unos sentidos del olfato muy desarrollados. Mantén tu tienda limpia y sin mucha comida. También es recomendable no guardar basura, ya que todo esto puede atraerlos. Lo mejor es guardar la comida y la basura en bolsas especiales o contenedores que no dejan que salga olor alguno. Sitúa tu punto de comida y en general la zona en la que cocinas a unos metros de la tienda. Bajo ningún concepto debes cocinar o comer en el mismo sitio en el que vas a dormir, puesto que el olor puede atraer a osos y otros animales salvajes.


Siguiendo estas pautas, estarás en completa disposición de disfrutar de tu estancia en un camping sin tener que lamentar daños ni malas experiencias. Pasa unos días con tu familia de la mejor manera y como tú habías imaginado.


blog comments powered by Disqus